Presentan Windows Server 2012; apuesta Microsoft por la nube


Microsoft presentó Windows Server 2012, que cuenta con un rediseño en la interfaz y agrega soluciones en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización, además de ofrecer más de 200 servicios en la nube.
De acuerdo con Juan José Delgado, director de Servidores de Microsoft México, Windows Server 2012 impulsará el sistema operativo para servidores desde la nube, pues se trata de una herramienta que ofrece nuevas posibilidades en el campo de la virtualización y posibilidades en el cloud, indicó.
Windows Server 2012 cuenta con una infraestructura optimizada para el cloud, lo que facilitará el acceso al servicio.En combinación con otras plataformas, esta solución permite administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas, subrayó.
Delgado afirmó que Windows Server 2012 ofrecerá a los negocios ahorros en administración, infraestructura y beneficios como 41% menos en los tiempos de implementación.
Durante la presentación, el responsable del área de Servidores de Microsoft México explicó que “en combinación con Windows Azure y System Center, el nuevo servidor multiplicará las posibilidades de gestión y el suministro de aplicaciones y servicios”.
La presentación y lanzamiento al mercado de Windows Server 2012 llega después de que el programa superó la fase beta y haber sido enviado a los fabricantes. El ejecutivo destacó que Windows Server es el sistema operativo más popular con una participación de mercado de 73% en 2012.
En tanto, Delgado señaló que el sistema operativo para servidores saldrá al mercado en cuatro versiones, Essentials, Foundation, Datacenter y Standard, lo que permitirá satisfacer las demandas de cada uno de sus clientes.
El lanzamiento de Windows Server 2012 llega en un periodo crucial para Microsoft, que se renovará un gran número de sus productos. Entre el que destaca Windows 8, el sistema operativo con el que intentarán posicionarse en el mundo de los móviles.
Esta semana firmas como Dell y AMD revelaron que ya cuentan con nuevos equipos compatibles y precargados con el sistema operativo de Microsoft. De acuerdo con Brian Payne, director ejecutivo de marketing para la plataforma Dell PowerEdge, los nuevos equipos del fabricante de tecnología impulsan la simplicidad en la gestión de la infraestructura.

Comentarios