Multas por no enviar la contabilidad electrónica #Infórmate

Los contribuyentes que no envíen su contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir de enero de 2016 serán acreedores a una multa que irá entre los 5 mil y los 15 mil pesos.
Hay que recordar que la contabilidad en medios electrónicos se convirtió en una obligación desde que inició el año 2015 para los contribuyentes que tienen ganancias por más de 4 millones de pesos; sin embargo, en 2016 las personas físicas y morales con ingresos menores a los 4 millones de pesos tendrán la obligación de presentar su contabilidad electrónica correspondiente al ejercicio 2015.

Nuevas multas por no enviar la contabilidad electrónica

Debido a que en 2016 la contabilidad electrónica es para todos, el SAT decidió aplicar nuevas multas por no enviar la contabilidad electrónica. Estas penalizaciones variarán entre los $5,000 y $15,000.
Desde que la contabilidad electrónica se convirtió en una obligación, los contribuyentes están obligados a llevar sus registros contables en medios electrónicos y posteriormente una vez al mes, enviar esa información al SAT vía internet.
Los archivos que se enviarán son:
  1. Catálogo de cuentas
  2. Balanza de comprobación
Las pólizas generadas en el periodo sólo se mandarán cuando el SAT las solicite.
Dentro de los requisitos para cumplir exitosamente con la contabilidad electrónica se encuentran que todos los documentos deben estar escritos en español y con la información expresada en pesos mexicanos; en cuanto al formato, deben estar comprimidos en un archivo «.ZIP» y cada documento en formato «XML».
Controla tu contabilidad electrónica y cumple con tus obligaciones ante el SAT con ClickBalace, además obten tus cálculos financieros actualizados de manera rápida y sencilla. Sin olvidar que tu información estará resguardada en la nube, lo que convierte a ClickBalance en un sistema altamente seguro.
Te invito que conozcas más sobre ClickBalance y descubras los beneficios que tu empresa tendrá al contar con el. Asiste gratis a la demostración del sistema y comprueba como ClickBalance responde a las necesidades de tu empresa.
FUENTE: Click Balance 

Comentarios