Dólar cae por debajo de 19 pesos en bancos.


Este miércoles la moneda mexicana avanza por segunda sesión consecutiva respondiendo a un desvanecimiento gradual de las preocupaciones por el Brexit y a la espera de la decisión del Banco de México.

Resultado de imagen para dolares y pesos
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar spot vuelve a retomar su camino descendente al operar este miércoles en 18.67 unidades, situación que implica un avance de 0.89 por ciento, con base en información de Bloomberg.
El billete verde en ventanilla bancaria se vende en 18.96 unidades, cifra menor a los 19.11 de ayer, de acuerrdo con Banamex.

La percepción del riesgo mejora gradualmente ante las señales de que los mercados han asimilado el efecto “psicológico” del ‘si’ al Brexit, a lo que se suma la apertura de un compás de espera para ver el tiempo y las condiciones en que se concretará la salida del Reino Unido de la Unión Europea, para estar condiciones de precisar los costos.

Los participantes del mercado cambiario en México se encuentran a la expectativa de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México, donde el promedio del mercado espera un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

En la actualidad Banxico mantiene su tasa objetivo en 3.75 por ciento, luego de un aumento de 50 puntos el pasado 17 de febrero.

Un incremento en el costo del dinero en México tendería a apoyar al peso mexicano, pero podría tener repercusiones negativas en la recuperación económica.

Adicionalmente, la moneda mexicana se ve impulsada por un retroceso del dólar en el mercado internacional de 0.12 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

La debilidad del billete verde se refuerza luego de que en Estados Unidos se dieron a conocer cifras que apunta a que la Fed postergará un aumento en su tasa de referencia.

El gasto personal en Estados Unidos aumentó 0.4 por ciento en el pasado mayo, en línea con lo esperado. Mientras un indicador de la inflación seguido por la Fed, subió 1.6 por ciento en el quinto mes del año, lo que muestra que estabilidad en los precios al consumidor.

La libra esterlina se ha estabilizado después de la turbulencia generada por el Brexit, al subir 0.69 por ciento, con lo cual hila su segundo avance. 

La otra moneda de refugio, el yen, se aprecia 0.08 por ciento a 102.68 unidades.

Los precios del petróleo muestran un sesgo positivo, aunque moderado. El crudo West Texas Intermediate aumenta 0.79 por ciento a 48.23 dólares por barril, en tanto que Brent sube 0.49 a 48.82 dólares. 

Dentro de un entorno que se espera todavía volátil, el tipo de cambio intenta consolidar dentro de un rango amplio, cuya parte alta se encuentra en 19.52 unidades en el mercado de mayoreo y la baja en 18.09 pesos.


Comentarios