Boletin C-2 INSTRUMENTOS FINANCIEROS.





Resultado de imagen para estados financierosEl objetivo de este blog es identificar la modificación a la definición de instrumentos financieros disponibles para su venta y la modificación de los criterios para la clasificación de instrumentos financieros conservados al vencimiento; con esto pretendemos dar a conocer la mejora al Documento de adecuaciones al Boletín C-2 y su posible efecto en los estados financieros.


En relación con el Documento de adecuaciones al Boletín C-2 Instrumentos financieros, actualmente el CINIF se encuentra haciendo cambios al paquete de normas relativas a este tipo de instrumentos, mismas que iniciarán su vigencia en 2018 con la NIF C-2.
Por el momento, se especifican algunas modificaciones para que las normas que hoy están en vigor logren estar en convergencia con las NIIF vigentes.

Los cambios en el DA al Boletín C-2 forman parte de la Sección I de las Mejoras a las NIF 2016, que de acuerdo con la NIF B-1 Cambios contables y corrección de errores, generan cambios contables en valuación, presentación o revelación en los estados financieros de las entidades.
Dichos cambios se presentan en los párrafos 8, 13 y 14 del DA al Boletín C-2 y son los siguientes:
1.- Modificación de la definición de instrumentos financieros disponibles para su venta
2.- Modificación de los criterios para la clasificación de instrumentos financieros conservados al vencimiento.

A continuación se muestran los textos antes y después de las mejoras, indicando en cada caso el motivo de las mismas:





Conclusión: Las mejoras al Documento de adecuación al Boletín C-2 Instrumentos financieros, ayudan a identificar los instrumentos de este tipo, en su calidad de disponibles para su venta y conservados al vencimiento, haciendo que en los estados financieros se presenten de forma más precisa su valor y sus características, lo que le permite al lector conocer la situación de la empresa en relación con su inversión en instrumentos financieros.


Comentarios

Krasimir Todor ha dicho que…
estoy agradeciendo al sr. pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de $ 900,000 usd de este prestamista. mi nombre es krasimir todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este acreditado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta confiable compañía de préstamos. un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el departamento de asuntos de veteranos. mr pedro le dará préstamos a tasas de interés bajas de 2 tasas y muy rápido. obtenga sus préstamos en el correo electrónico: pedroloanss@gmail.com / whatsapp text: +18632310632