Peso avanza a la espera de la Fed

La moneda mexicana intenta alejarse de un mínimo de cuatro meses en una sesión donde pueden prevalecer fuertes altibajos, dependiendo del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Resultado de imagen para finanzas

Este miércoles, los participantes de los mercados disminuyen sus posiciones en dólares con el propósito de retirar parte de las utilidades generadas en las últimas cuatro sesiones y a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El dólar spot se intercambia en 18.86 pesos, lo cual representa para la moneda mexicana un avance de 0.38 por ciento, según datos de Bloomberg a las 10:40 horas locales.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 pesos, por debajo de 19.25 reportado por Banamex como cierre en la jornada de ayer.

CIBanco reporta que el dólar se comercializa en 19.31 pesos.

La moneda mexicana se recupera desde un mínimo de cuatro meses y después de haber acumulado una caída de 4.62 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

El dólar retrocede marginalmente, pero todavía se encuentra por arriba de la 'zona roja', los 18.8695 previo a la intervención de la autoridad para ayudar a detener su avance el pasado 17 de febrero.

La aversión al riesgo en el mercado internacional mejora, situación que ayuda al peso mexicano a recuperar algo de terreno, en una jornada donde puede prevalecer fuertes altibajos.

La moneda mexicana se ve apoyada por el retroceso del dólar de 0.23 por ciento frente a una canasta de seis divisas, aunque su efecto se ve limitado por la debilidad en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 1.05 por ciento a 47.98 dólares por barril, mientras que el Brent baja 1.46 a 49.10 dólares.

En los Estados Unidos se reportó que la inflación, medida mediante los precios al productor, se elevó por arriba de esperado, al registrar variaciones de 0.4 y 0.3 por ciento en su indicador general y al descontar el efecto de los alimentos y energéticos.

Una encuesta manufacturera en Nueva York mostró que su índice aumentó inesperadamente a 6.0 en junio, muy por arriba del -4.90 estimado.

La producción industrial en los Estados Unidos experimentó una variación de -0.4 por ciento en mayo de este año, menor al -0.2 esperado, mientras que la cifra de abril fue revisada a la baja, al pasar de 0.7 a 0.6 por ciento.

Los datos economista publicados hoy no modifican la expectativa de que la Fed mantendrá a su tasa de referencia en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento.

La volatilidad esperada en la jornada quizá no provendrá de la tasa de referencia, sino que puede ser provocada por el contenido del comunicado de política monetaria de la Fed o por comentarios de su presidenta, Janet Yellen.

Comentarios