Uniòn Europea renovara E-commerce

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Se intenta luchar contra el bloqueo de entrega de paquetes por geocalización

¿Cuántas veces te detuviste al comprar algo en línea por miedo a que robaran tus datos? ¿Cuántas veces te negaron la entrega de un producto adquirido a través de Internet por no ser de un determinado país? La Unión Europea (UE) ya trabaja en estas situaciones al presentar un plan con tres ramas importantes para promover el comercio electrónico, así como reglas para proteger a los niños y enfrentar de mejor manera el discurso de odio en línea.
Entre las medidas que presentó la Comisión Europea, se encuentra una que busca luchar contra el bloqueo por geolocalización, es decir, propiciar que la entrega de paquetes transfronteriza sea accesible y eficiente, además que promueva la confianza al cliente con protección.
“Cuando un consumidor entra a una tienda en otro país de la (UE), el dueño del local no pregunta la nacionalidad del comprador para permitirle adquirir algún producto ni ajusta el precio según sea el origen. Pero en el mundo en línea, constantemente los usuarios son bloqueados de acceder a ofertas en sitios de otros países”, explicó la UE en un comunicado.
Entre las medidas establecidas por la comisión están:  
  • Una propuesta legislativa para resolver el problema del “geo bloqueo”
  • Legislación en servicios transfronterizos de entrega de paquetes para aumentar la transparencia de precios y mejorar la supervisión regulatoria
  •  Propuesta legislativa para reforzar los derechos de los consumidores y guiarlos para aclarar prácticas injustas comerciales en el mundo digital
Además presentó también una actualización de reglas audiovisuales para tener una nueva aproximación hacia las plataformas en línea como mercados, buscadores, sistemas de pago, redes sociales, video y sitios de contenido.
  1. Reglas comparables para servicios digitales  
  2. Obligación para las plataformas en línea de comportarse responsablemente al hablar sobre problemas específicos como reglas de audiovisuales o de derecho de autor, así como al combatir el discurso de odio en línea.  
  3. Reforzar la confianza transfronteriza al cooperar con los derechos de los consumidores
  4. Mercados abiertos para una economía basada en datos
  5. Un ambiente de negocios amigable y justo.


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