Al peso se le acabó 'la fiesta'

La moneda mexicana opera con pérdidas frente al dólar este viernes, luego de que más temprano ampliaba las fuertes ganancias del jueves tras el alza de tasas del Banxico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano no aguantó el empuje ganador del inicio de la jornada, y cae este viernes frente al dólar.

El dólar se vende en 18.39 unidades en el mercado interbancario, lo que representa un avance de 0.62 por ciento para el billete verde, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 11:10 horas locales.

Más temprano el peso estaba de 'fiesta', e incluso llegó a niveles de 18.11 unidades por dólar, sin embargo con el paso de las horas dicha 'fiesta' se acabó.

En ventanillas de bancos, el dólar se vende en 18.69 unidades, cifra mayor a las 18.59 del jueves, según datos de Banamex.

La moneda mexicana se perfila para romper una racha de tres sesiones consecutivas al alza.

Resultado de imagen para dolar y peso

El aumento de 50 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México, anunciada ayer, tiende a mejorar la competitividad de las inversiones denominadas en pesos, sin embargo la caída en las tasas de largo plazo pudiera jugar en contra de la moneda mexicana.

El “blindaje” dado por Banxico a la divisa se complementa hoy con un entorno internacional donde se siguen diluyendo los efectos negativos ocasionados por el ‘Sí’ al Brexit, cuyos resultados oficiales se dieron a conocer en la madrugada del viernes 24 de junio.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.25 por ciento.

La libra esterlina vuelve a estar bajo presión de baja, al retroceder 0.17 por ciento e intercambiarse en 1.3289 dólares.

El yen gana 0.53 por ciento a 102.66 unidades. La moneda de Japón es uno de esos casos en donde ganado pierde, debido a que su avance perjudica a el sector exportador de este país.

Los precios del petróleo registran una toma de utilidades que está limitando el potencial de apreciación del peso.

El crudo West Texas Intermediate baja 0.41 por ciento a 48.13 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.46 por ciento a 49.48 dólares.

El tipo de cambio se encuentra cerca de un nivel clave de 18.10 en el mercado de mayoreo.

Comentarios