Dólar llega a 20 pesos en bancos

El peso terminó a la baja este lunes, hilando 8 jornadas con caídas. En el mercado interbancario el dólar cerró en un nuevo máximo histórico de 19.68 unidades.


Resultado de imagen para tipo de cambio dolarCIUDAD DE MÉXICO.- El dólar rompió este lunes la barrera de los 20 pesos a la venta en bancos.

A las 14:00 horas locales, el billete verde se vendía en 20.08 pesos, de acuerdo con datos de Bancomer. En tanto que CIBanco lo tenía en 20.06 unidades. Banamex lo ofrecía en 19.96 pesos.

El dólar amplió las ganancias frente al peso pese a que en el contexto internacional el billete verde se debilitaba, y el petróleo rebotaba de las pérdidas de la sesión previa.

El dólar interbancario cerró en 19.6815 pesos, con una alza de 2.23 por ciento respecto al cierre del jueves pasado, luego de que el viernes fuera feriado en México, según cifras del Banco de México (Banxico).

El cierre de este lunes, que se da tras la octava jornada consecutiva con caídas para el peso, es un nuevo máximo histórico para el dólar, desde las 19.40 unidades en que cerró el 11 de febrero.

Durante la sesión, el dólar llegó hasta 19.6985 pesos, según datos del Banxico.

La jornada para el peso se desarrolló dentro de un contexto de gran volatilidad mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria que hará a media semana la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores esperan que la Fed mantenga las tasas de interés en su comunicado del miércoles, pero el mercado también tenía puesta su atención a la reñida carrera electoral estadounidense, otro gran factor de volatilidad que ha presionado a la moneda mexicana, según analistas del sector. 

El  índice que mide el comportamiento de dólar frente a una canasta de seis divisas globales se cotiza en baja de 0.29 por ciento, ante el aumento en las probabilidades de que la Reserva Federal mantenga sin cambios la tasa de interés referencial.

En tanto que el petróleo avanzaba. El precio del West Texas Intermediate sube 0.60 por ciento a 43.87 dólares por barril y el Brent de Londres avanza 0.33 por ciento, con un precio de 45.92 dólares.

Comentarios