¿Tu emisión de facturas ya cuenta con estos 10 puntos?


10 puntos que debes cumplir en forma para la nueva obligación fiscal.


Hay que tener en cuenta estos pasos ya que sin ellos habrá complicaciones.

1.      RFC emisor y receptor: se debe verificar la existencia y la captura correcta del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del receptor y emisor. Esto para comprobar que se trata de un registro vigente y no cancelado por la autoridad, tal validación recaerá en quien emita el CFDI y en el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)
2.      Fecha, hora y lugar de expedición: estos datos deben ser congruentes entre sí, así como las zonas horarias basadas en el Código Postal (CP) del emisor. La validación de los CP se hará a partir del catálogo publicado por el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) o del que el contribuyente haya proporcionado al solicitar su RFC
3.      Tipo de comprobante: esta versión contemplará el registro de la clave con la que se identifica el tipo de CFDI y el fin administrativo que se le dará; es decir, si este representará un ingreso, egreso, un traslado, nómina o pago. Hay que ajustarlo de acuerdo con los catálogos del SAT.
4.      Método de pago: es la referencia a si el CFDI respalda la liquidación del monto en una sola exhibición o a parcialidades. Si el monto total se pagó en el momento, se interpreta como “pago en una sola exhibición”. En cambio, si se hace a meses sin intereses, el primer CFDI emitido corresponderá al comprobante por el monto total de la operación y, posteriormente, se generará una factura por cada una de las parcialidades activando el complemento “recepción de pago”. Todas ellas se deben enlazar a la factura origen.
Fuente: IDC

Comentarios