¿CÓMO HACER QUE TUS CLIENTES TE AMEN?


  1. Nunca asumas que sabes lo que quiere tu cliente. El primer motivo por el cual fracasan los nuevos negocios  es porque las empresas tratan de crear demanda donde no existe. o bien, arrancan a partir de ideas que no fueron aprobadas o evaluadas previamente, lo que complica atraer a clientes...  Realiza pruebas, empieza de apoco y construye tu producto. servicio o propuesta de valor alrededor de las carencias, necesidades o deseos de tu público meta (target). Así, no solo comprenderás mejor lo que la gente quiere, sino que seras capaz de identificar formas innovadoras para solucionar sus problemas y superar sus expectativas.
  2. Cumple siempre. Para retener a tus clientes debes cumplir a tiempo, todo el tiempo.
  3. Personaliza tus programas de de lealtad. Para tener un plan de recompensas exitoso, debes planearlo, diseñarlo y ejecutarlo de forma sistematizada. Además, es necesario que expongas su valor y demostrarlo a tu equipo.
  4. Entrena a tu equipo. Realiza sesiones periódicas de entrenamiento para que proporciones a tus colaboradores las herramientas necesarias para mejorar la reputación de tu compañía., la confianza, empatía, flexibilidad y sus habilidades de comunicación verbal.
  5. Di "gracias". ¿cuándo fue la última vez que recibiste una nota de agradecimiento de la compañia con la que hiciste negocios? ¿o un aviso distinto a ala fecha límite de pago?. Esta estrategia  puede realmente impactar de manera positiva y decir mucho de tu empresa y del valor que le das a tus consumidores.
  6. Mantente conectado. Todos los clientes deberían recibir un mensaje offline al menos una vez al mes, así como un correo electrónico o newletter con mas frecuencia. Con el tiempo la relación con tus compradores se fortalecerá, especialmente si tus acercamientos son informativos. o educativos y si están diseñados para agregar valor a la experiencia de tu marca en lugar de sólo ser un mecanismo para vender tus productos o servicios.

  

Comentarios