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¿CÓMO HACER QUE TUS CLIENTES TE AMEN?
- Nunca asumas que sabes lo que quiere tu cliente. El primer motivo por el cual fracasan los nuevos negocios es porque las empresas tratan de crear demanda donde no existe. o bien, arrancan a partir de ideas que no fueron aprobadas o evaluadas previamente, lo que complica atraer a clientes... Realiza pruebas, empieza de apoco y construye tu producto. servicio o propuesta de valor alrededor de las carencias, necesidades o deseos de tu público meta (target). Así, no solo comprenderás mejor lo que la gente quiere, sino que seras capaz de identificar formas innovadoras para solucionar sus problemas y superar sus expectativas.
- Cumple siempre. Para retener a tus clientes debes cumplir a tiempo, todo el tiempo.
- Personaliza tus programas de de lealtad. Para tener un plan de recompensas exitoso, debes planearlo, diseñarlo y ejecutarlo de forma sistematizada. Además, es necesario que expongas su valor y demostrarlo a tu equipo.
- Entrena a tu equipo. Realiza sesiones periódicas de entrenamiento para que proporciones a tus colaboradores las herramientas necesarias para mejorar la reputación de tu compañía., la confianza, empatía, flexibilidad y sus habilidades de comunicación verbal.
- Di "gracias". ¿cuándo fue la última vez que recibiste una nota de agradecimiento de la compañia con la que hiciste negocios? ¿o un aviso distinto a ala fecha límite de pago?. Esta estrategia puede realmente impactar de manera positiva y decir mucho de tu empresa y del valor que le das a tus consumidores.
- Mantente conectado. Todos los clientes deberían recibir un mensaje offline al menos una vez al mes, así como un correo electrónico o newletter con mas frecuencia. Con el tiempo la relación con tus compradores se fortalecerá, especialmente si tus acercamientos son informativos. o educativos y si están diseñados para agregar valor a la experiencia de tu marca en lugar de sólo ser un mecanismo para vender tus productos o servicios.
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