¿Qué beneficios genera usar un sistema digital de control de asistencia? ¿Qué tipos de sistemas de control de acceso existen? ¿Cuál es el mejor para su empresa?
Lector de
huellas digitales
Es muy común la pregunta ¿por qué cambiar de un control de asistencia de libreta o de reloj checador tradicional de tarjeta a un sistema?
La respuesta y el
beneficio son simples. Es más eficiente, confiable y más barato.
Eficiente
Se puede analizar,
almacenar, revisar, supervisar y reutilizar la información de los empleados
cuándo y cómo se necesite. Es decir, se puede saber quien de los empleados
llegó tarde hoy, ayer, la semana pasada, el mes o años pasados, sin mayor problema
que generar un reporte desde una computadora; sin necesitar que alguien se
acuerde o en dónde está la libreta de ese periodo, etc. Además, sin necesidad
de tener un empleado con grandes conocimientos en computación, solo se necesita
saber usar Windows.
¿Por qué es más
eficiente? Debido a que no depende de información no comprobable, no depende
del humor o carácter de una persona y a que siempre se obtendrá el mismo
resultado sin importar cuánto sepa de computación el usuario que requiera la
información en ese momento.
Confiable
¿Por qué es confiable?
El equipo en que se registre almacenará de manera inconfundible el registro del
empleado, mismo que contendrá el número de empleado, la hora y la fecha en que
se hizo el registro. Al recibirlo la PC lo conservará como se generó y no se
confunden, duplican o desaparecen por “arte de magia”, lo que permite tener la
confianza en la operación de la información que estamos usando.
Económico
¿Es más económico? Este
es un punto medular de los beneficios, cuando se usa un sistema de libreta
siempre existe un responsable que se puede corromper de manera voluntaria
(sobornos, beneficios especiales, amistad, etc.) o de forma involuntaria
(distracciones, movimientos físicos, amenazas, etc.) Lo que implica que la información
puede no ser confiable y que paguemos a personal que no lo merece y más aun,
que se paguen beneficios adicionales que no corresponden (horas extras, premios
de puntualidad, etc).
Cuando se usa un
checador tradicional lo más caro son los costos operativos: compra de tarjetas,
personalizar las tarjetas, colocar y retirar las tarjetas todos los días,
verificar las checadas en cada tarjeta, crear las estadísticas, etc. Este
proceso requiere una inversión muy importante de horas-hombre que son un costo oculto
pero presente de manera permanente.
En conclusión, con un
sistema de control de asistencia tenemos información confiable y segura,
reusable y que permite optimizar costos y tiempo de las áreas administrativas.
Además es importante hacer mención que hoy día existen sistemas de huella
digital más económicos que un reloj checador tradicional de tarjetas de cartón.
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