En este 2016, la Contabilidad Electrónica es una realidad por lo que es necesario acercarnos a la tecnología para implementar este nuevo esquema de forma exitosa y a tiempo.
La Contabilidad Electrónica es una oportunidad para que Pymes y emprendedores tengan un mejor control de sus negocios, pues mejora la administración de las cuentas, aumenta la seguridad de la información y disminuye el uso de archivos de papel que conllevan un alto costo de producción.
Adicionalmente, se incrementa la productividad y competitividad de la empresa al hacer uso de tecnología, específicamente al apoyarse en un Software administrativo para el cumplimiento del proceso, por lo que hacer una elección adecuada del mismo es un factor esencial para garantizar una implementación exitosa.
Contar con un Software de Contabilidad Electrónica es vital, ya que realizar el proceso de forma manual genera duplicidad en esfuerzos, afectando la precisión de la información, lo que conlleva un alto riesgo en el incumplimiento de esta obligación fiscal.
Por esta razón, es recomendable realizar previamente una investigación sobre las opciones que ofrecen los proveedores con el objetivo de identificar un sistema integral que dé cumplimiento de manera automática e inmediata a los requerimientos del SAT como Aspel-COI 7.0 y a las necesidades del negocio. Este sistema debe tener la capacidad de conectar las operaciones contables con las distintas áreas de la compañía, asegurando su precisión.
FUENTE: SOY CONTA Página Oficial
Comentarios