Expertos darán de alta a las empresas en Google my business, que incluye Maps y Google+; además les enseñarán Adwords Express y Primer.
Durante la Semana Nacional del Emprendedor, que arranca el 3 de octubre, personal de Google apoyará de forma gratuita a pequeñas y medianas empresas para que lancen su presencia en línea.
“Vamos a ayudar desde el instante, en la sede (Expo Santa Fe), a tener una presencia en línea con Google my business; solamente necesitan su IFE o cualquier identificación oficial, (y que puedan demostrar que tienen una empresa) para estar en línea”, adelantó en entrevista Todd Rowe, director global de manejo de canales de ventas y marketing deGoogle.
“Para Google, éxito significa ayudar a las empresa pequeñas a estar en el mapa, y quitar la percepción de costo y complejidad dado que es gratis; es algo que podemos hacer al instante”.
Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ para que los clientes puedan encontrarla desde cualquier dispositivo. Permite publicar fotos, incluidas las de 360 grados, del negocio y sus productos, y que los usuarios emitan calificaciones o reseñas de la firma.
El personal de la tecnológica también dará asesoría sobre Adwords Express, que permite obtener palabras clave para hacer búsquedas y con éstas mejorar las campañas, y sobre Primer, una app que da lecciones de marketing digital de cinco minutos.
Durante el evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, también estarán presentes agencias certificadas por Google.
“Principalmente buscamos ayudarles a tener presencia online, contestar cualquier pregunta que sea de marketing online y ofrecerles estas herramientas. Si ellos pueden salir de este evento con una presencia online y capacitación, y aprender cuáles son los pasos siguientes, eso para nosotros es el gol”, mencionó Rowe.
MUNDO MÓVILDe acuerdo con el directivo, la tendencia que percibe son las campañas en smartphones, y considera que es clave que las empresas estén conectadas a ese ecosistema.
“Vemos que 59 por ciento de la población de México tiene un smartphone, eso significan como 64 millones de personas, que es mucho”, mencionó Rowe.
“Más del 50 por ciento de las búsquedas están en ‘mobile’, estamos dando más énfasis en sitios ‘mobile’ que están optimizados, que puedan rápidamente conseguir lo que estás buscando a la mano”.
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