VALIDACIÓN DEL RFC DE TRABAJADORES PARA LOS RECIBOS DE NÓMINA ELECTRÓNICOS 2017
Ya es 2017 y te debes saber que los patrones tienen la obligación de expedir el nuevo complemento de nómina del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), en su versión 1.2; para cumplir de forma adecuada también se debe verificar la información que se brinda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo revisamos a detalle.
Uno de los cambios más importantes a considerar sobre el nuevo complemento de nómina,es que las claves del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tanto del patrón como del trabajador, son obligatorias y además serán validadas por el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) o, en su caso, por el SAT, antes de que el CFDI sea timbrado.
De este forma, para el timbrado de la nómina a partir de 2017 los RFC del patrón y de los trabajadores deben ser correctos, por ello es recomendable que antes del inicio de esta obligación (1º de enero de 2017), se tramiten los RFC de los trabajadores que a la fecha no cuenten con este dato, además de validar aquellos RCF de los trabajadores que sí lo tengan.
Para la revisión de los RFC de los trabajadores, el SAT pone a disposición de los patrones una herramienta para realizar la validación del RFC en línea, tanto de manera individual como de forma masiva .
Esta aplicación está disponible en el portal del SAT, sección de Trámites / Consultas / Verificación de autenticidad / Validación de RFC. Para acceder a esta aplicacion, no es necesario contar con contraseña ni e.firma (antes FIEL).
Es importante que con anticipación se realicen estas validaciones para estar en condiciones de cumplir con esta nueva obligación, especialmente, si se considera que las últimas dos semanas de diciembre son de poca actividad.
Te recordamos que Aspel-NOI, el sistema de Nómina Integral mas utilizado por las empresas incluye éstas y otras nuevas adecuaciones a los requisitos de los Recibos de Nómina Electrónicos.
Fuente: soy conta.
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